Continúa fría oleada en el sur de Q. Roo

El clima fresco y nublado deriva de la entrada de aire continental polar modificado proveniente del sur de Estados Unidos.

|
Las temperaturas seguirán entre cálidas durante el día y frescas por las madrugadas. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del Estado mantendrá temperaturas frescas durante las próximas 48 horas, particularmente por las madrugadas, pues se estima que el termómetro marcará de 16 a 17 grados centígrados, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Por otra parte y con el inicio de los frentes fríos, el Sistema el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Othón P. Blanco dio a conocer que la próxima semana iniciará con la campaña de colecta de abrigos y cobertores, cuya meta es acopiar de ocho mil a 10 mil piezas, informó su directora general, Remedios Pantoja Córdova.

Temperaturas frescas

El fin de semana las estaciones meteorológicas del estado, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), marcaron temperaturas frescas por la madrugada.

Tan sólo Felipe Carrillo Puerto hubo un registro de 16 grados centígrados, mientras que en Chetumal fue de 18.2 grados. Ambas fueron las más bajas. El resto se mantuvo entre 20 y 23 grados. La máxima la tuvo la capital del estado con 30 grados centígrados a la sombra. 

Las temperaturas seguirán entre cálidas durante el día y frescas por las madrugadas hasta el miércoles, derivado de la entrada de aire continental polar modificado, sistema que avanza lento y provoca un descenso de temperaturas, no tan marcado como el aire continental ártico. 

Remedios Pantoja Córdova, directora del DIF municipal, dio a conocer que a más tardar el 10 de noviembre arrancará la campaña “Abrigando Familias con Amor”, donde se convoca a la población a donar abrigos y cobertores para que sean entregados a las personas de escasos recursos, a fin de que puedan protegerse de las bajas temperaturas. Para este año, la meta es llegar a las ocho mil piezas, cifra que superará la del año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton