Encuentran problemas en cuatro plazas de Cancún

Asegura la Dirección de Protección Civil que no son de gravedad; aún falta por revisar ocho.

|
Los problemas más comunes son filtraciones y plafones dañados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos recorren las plazas de la ciudad para distraerse, comprar algo o simplemente disfrutar una caminata con la familia, sin embargo, aún se está verificando la seguridad que estos sitios ofrecen a sus visitantes.

Plazas inspeccionadas carecen de seguridad 

Hasta el momento se contabilizan cuatro plazas inspeccionadas por la Dirección de Protección Civil, las cuatro han presentado fallas aunque no de gravedad.

Mario Castro Madera, titular de la Dirección, indicó que van a paso lento en la revisión de plazas al dar prioridad a los comercios que asisten por sus anuencias; de los lugares que ya han revisado, dijo, en todos se han entregado listas de fallas para que a la brevedad sean solucionadas.

Filtraciones y plafones dañados, problemas frecuentes 

El tiempo para que cada una de las plazas visitadas resuelvan los problemas detectados varía, siendo en la mayoría de los casos filtraciones de agua, plafones en mal estado o daños superficiales en sus estructuras. Las plazas que han sido visitadas hasta ahora son: Malecón Américas; Plaza Las Américas, Cancún Mall; y Plaza Solare, faltan por inspeccionar un total de ocho.  

Las inspecciones a las plazas de la ciudad iniciaron tras la caída del plafón del área de Malecón Américas el pasado 5 de junio, esta situación provocó la clausura temporal de la zona para efectuar las reparaciones, afectando a los negocios que ahí se encuentran.

Al día siguiente, un total de 32 salas de cine en cuatro plazas de la ciudad y una de la zona hotelera fueron clausuradas al detectarse problemas similares al suscitado en Malecón Américas, por lo que se instó a las cadenas cinematográficas a cambiar los plafones en sus cuartos de proyección.

Inspección minuciosa 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en voz de su titular, Rolando Melo Novelo, aseguró que todas las plazas serían sometidas a una inspección minuciosa para verificar la seguridad de sus instalaciones.

En el caso de Plaza Las Américas y el área del Malecón, se inició la revisión de su licencia de construcción, esto para descartar vicios en su edificación que pudieran poner en riesgo a sus visitantes con el desplome de alguna parte de su estructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton