Anuncia la UT nuevas fechas para talleres de Procuración de Fondos

El propósito es promover herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

|
Estas acciones las realiza la Universidad Tecnológica de Cancún, en coordinación con el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los próximos 24 y 25 de julio la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), en coordinación con el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C. (CERI), llevará a cabo el segundo taller del programa de Procuración de Fondos a organizaciones de la sociedad civil, informó la jefa del Departamento de Gestión Empresarial de la dirección de Vinculación de la casa de estudios superiores, Nelva Isela Córdova Hernández.

Manifestó que la UT Cancún ha emprendido la tarea de promover herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, a través del apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la comunidad.

Continúan con los talleres 

Indicó que el pasado mes de abril, en coordinación con el CERI, realizaron el primero de tres talleres programados este año, con el fin de orientar a las organizaciones en la búsqueda de la obtención de financiamiento internacional para el desarrollo de sus programas.

El primer taller se denominó “Financiamiento de Proyectos Sociales de Organizaciones de la Sociedad  Civil con Fondos Privados de Estados Unidos de América.

Indicó que este segundo taller  abordará  dos temas: “Clínica para elaboración de solicitudes de Fondos ante Instituciones Donantes de EEUU de América” y “¿Cómo generar Ingresos propios dentro de una Organización de la Sociedad Civil siguiendo el Marco Legal Vigente?”, los días  24 y 25 de julio, respectivamente.

Los Métodos de Selección de Donantes de E.U.A. en Bases de Datos Autorizadas” será el último taller que se realizará en el mes de noviembre, el cual abordará los temas: Estrategias para la identificación de potenciales donantes para sus proyectos, ¿Cómo contactar a los potenciales donantes?; Estrategias y formatos de comunicación con potenciales donantes.

Buscan ser parte de la red de bibliotecas 

Manifestó que como institución educativa de nivel superior, a través de la impartición de estos talleres  buscan ser parte de la red de bibliotecas y centros de aprendizaje especializado del CERI, en el acceso a fuentes de financiamiento en el extranjero y en la difusión de estándares internacionales para diversas organizaciones.

Por su parte, el responsable del departamento de Formación Empresarial, Bernabé Castilla, informó que en los talleres pueden participar las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas e instituciones educativas, así como grupos de individuos en proceso de una organización, académicos, investigadores y funcionarios públicos que atienden a organizaciones de la sociedad civil y público en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton