Continúa recorrido de planetario móvil en Q.Roo

En lo que resta de este marzo el Planetario Móvil y el Tráiler de la Ciencia estarán en el municipio de Benito Juárez,

|
En marzo estará en las colonias populares de Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), da prioridad en este 2013 a los habitantes de las comunidades mayas para compartirles la ciencia y la tecnología a través del Planetario Móvil y el Tráiler de la Ciencia.

En lo que va del año se ha beneficiado a siete mil personas, en su mayoría estudiantes del nivel básico de comunidades de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, informó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, según publica un boletín de prensa. 

En lo que resta de este marzo el Planetario Móvil estará en las colonias populares del municipio de Benito Juárez en los puntos donde se llevarán a cabo las Jornadas Comprometido Contigo.

Alcérreca Sánchez recordó que el Planetario Móvil Cosmovisión Maya, consta de 10 metros de largo, equipado con rampa para el acceso del público en general y personas con capacidades diferentes; tiene 76 metros cuadrados, 43 sillas reclinables, un domo de ocho metros de diámetro por cuatro metros de altura y un cañón de proyección en 180 grados, con el que se proyectan software didácticos que en algunas veces simulan vuelos a través del espacio a la velocidad de la luz y permite recorrer el universo en cuestión de minutos.

En tanto, el Tráiler de Ciencia es una aula interactiva-didáctica-itinerante que tiene el propósito de despertar y fomentar en la niñez y juventud quintanarroense el interés y compresión de las ciencias de una manera entretenida, cuenta con cuatro aéreas básicas: cuerpo humano, zoología, física y área visual.

Lo más leído

skeleton





skeleton