Continúa sin delimitación zona de bañistas por falta de boyas

A semanas que inicie la temporada alta no se ha colocado el nuevo emboyado en las zonas de playas del Centro.

|
Los bañistas desconocen el área que les corresponde para nadar. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- A semanas que inicie la temporada alta no se ha colocado el nuevo emboyado en las zonas de playas del Centro, la Capitanía de Puerto ha hecho el señalamiento de que urgen para delimitar las áreas destinadas a los bañistas y para las embarcaciones; pero los concesionarios de la Zona Federal Marítima (Zofemat) no han hecho nada al respecto. 
 
El capitán de Puerto José Florentino Gallardo explicó que desde la recuperación de playas en el 2010, la Zofemat bajó recursos de la Federación con el compromiso que los prestadores de servicios náuticos y empresas que operan en el área de playas mantuvieran las boyas en buen estado y no fue así. Desde vacaciones de Semana Santa no se ha cercado la zona específica para bañistas. 
 
Recalcó que ni el Ayuntamiento y la Federación pueden gestionar recursos de manera frecuente para la colocación de las mismas.
 
Destacó que las empresas que operan en la zona de playas del Centro deben obtener recursos para que estén bien delimitados los canales destinados a las embarcaciones y los que corresponden a las áreas de nado. Se deben cerrar 50 metros a partir de la playa hacia mar abierto. 
 
Anunció que Zofemat y Protección Civil están en busca de recursos para instalar las boyas y brindar seguridad a los turistas, dado que la temporada alta está por iniciar. 
 
“Lo que no han contemplado los prestadores de servicios náuticos y empresarios, es que los bañistas si no se percatan del área que les tiene destinado para el nado sobrepasan los 50 metros permitidos y se exponen a más riesgos”, aseveró. 
 
Recordó que cada temporada alta es tanta la aglomeración de turistas en las playas que en muchas ocasiones invaden los canales destinados a embarcaciones y éstos se niegan a salir porque no está señalado debidamente dónde les corresponde nadar, por lo que se exponen a algún percance. 
 
Cabe destacar que las áreas más críticas por las boyas deterioradas comprenden del Muelle Fiscal hasta la segunda terminal marítima ubicada por el hotel Porto Real, es donde hay mayor actividad turística y opera gran parte de los navíos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton