Continúa sin verse la inversión millonaria de la avenida Héroes

La entrega de esta obra aún no tiene fecha, falta por instalar semáforos y estatuas.

|
Los paraderos que tengan algunos daños en su infraestructura también serán atendidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La conclusión de la Avenida De los Héroes aún está en veremos, debido a que hacen falta unos ajustes a la infraestructura de la artería; entre ellos la colocación de las estatuas y los semáforos.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que hasta el momento la obra ha tenido una inversión de 112 millones de pesos, que se dividen en 97 millones de pesos del primer contrato que fue para el cambio de la calle y guarniciones, 10 millones de pesos para el cambio eléctrico que considera la instalación de transformadores en calles alternas, así como cinco millones de pesos para el corredor escultórico y la pintura.

Inicialmente se habló que la obra tendía un costo de 122 millones de pesos, 110 millones programados originalmente para infraestructura y 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Turismo 2015 para cuestiones ornamentales y de acabado.  

También te puede interesar: Carrillo Puerto, ¿Pueblo fantasma? ¡Entérate!

Explicó que la obra lleva un avance considerable, pues solo le falta la colocación de los personajes que dieron nombre a esta avenida, la colocación de tres semáforos y la reparación de algunos detalles de la obra.

“El año pasado desafortunadamente por cuestiones de tipo presupuestal hubieron recortes y ya no se pudieron atender, pero las estatuas serán atendidas este año. Ha habido bastante dificultad para el ejercicio presupuestal de cierre y ya lo estamos preparando en la dependencia, además hemos tenido inversión adicional”, comentó. 

“No tengo fecha para la entrega de la obra, porque el tema presupuestal es muy complicado"

Indicó que la administración la estiman cerrar con la autorización de los 2.5 millones de pesos para tres semáforos en la arteria comercial, pero esto podría ejecutarse en la siguiente administración. 

“No tengo fecha para la entrega de la obra, porque el tema presupuestal es muy complicado y sobretodo como estamos, yo quisiera que esté listo para antes de concluir la administración, pero si no será un tema que a mi sucesor le diré esto tenemos gestionado y a ti te corresponde seguirlo”, puntualizó Escamilla Carrillo.  

Asimismo, dijo que los paraderos que tengan algunos daños en su infraestructura también serán atendidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton