Operan bares y minisúpers irregulares en Chetumal

La dirección de Fiscalización del municipio ha detectado 12 bares clandestinos.

|
Aseguran que en su momento, se realizará un operativo para proceder a clausurar los establecimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La venta de bebidas alcohólicas de manera irregular persiste de manera constante en la zona sur del estado. La dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del municipio de Othón P. Blanco, ha detectado 12 bares clandestinos, de los cuales seis corresponden al área rural y los seis restantes a la zona urbana.

De la misma forma, tiene ubicados cuatro mini súper en la zona urbana y uno en el área rural, igualmente irregulares. En su momento, se realizará un operativo para proceder a clausurar estos negocios.

El padrón de negocios con venta de bebidas alcohólicas de esta área del Ayuntamiento está conformado por 775 establecimientos, 600 de ellos están ubicados en la ciudad y los 175 restantes en las comunidades rurales de la zona sur.

De acuerdo con el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Jorge Rodríguez Choc, derivado de las quejas ciudadanas y verificaciones realizadas por personal operativo de esta área  se ha podido ubicar estos negocios irregulares.

En el caso de los bares clandestinos en el área rural, se ubican en las comunidades de Caobas, Ucum, Raudales, Nicolás Bravo y dos más que no precisó en el momento.

Para operar un negocio con venta de alcohol dijo, en lo que se refiere a la competencia del Ayuntamiento, los propietarios deben contar con una licencia de funcionamiento, uso de suelo, anuencia de Protección Civil y de Salud, entre otros.

En el caso de la autoridad estatal, su respectiva patente para la venta de bebidas alcohólicas.

Las sanciones que fija la dirección de Fiscalización de Reglamento y Vía Pública están estipuladas en el reglamento para el control de venta y funcionamiento de cantinas, bares, cervecerías y demás locales donde se expendan y se consuman bebidas alcohólicas en el municipio de Othón P. Blanco.

En el caso de violaciones al horario establecido, la sanción económica aplicable va de 100 salarios mínimos cuando se trata de la primera multa y se extiende hasta los 200 salarios mínimos al ser reincidente.

En el caso de encontrarse menores de edad en el interior de estos negocios, las sanciones económicas van de 200 salarios mínimos hasta los 500 salarios mínimos, o en su caso, el retiro de su licencia de funcionamiento y la clausura del local.

Lo más leído

skeleton





skeleton