|
Participan 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) se mantienen activos cuatro incendios forestales, dos en el municipio Benito Juárez y dos más en Othón P. Blanco, por lo que se mantienen controlados.

Explicó que “El Limonar”, ubicado en la zona de pozos de Leona Vicario, en el municipio Benito Juárez, registra afectación de 17 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 25 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación; en los trabajos de combate participan 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios.

De igual manera, en ese mismo municipio se combate el incendio denominado “La Línea Eléctrica” que afectado seis hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En cuanto a los dos incendios del municipio Othón P. Blanco, Cetz Cen explicó que el primero se ubicó en la zona denominada “Los Cerros”, en el ejido Caobas ha afectado una superficie de 24 hectáreas de vegetación arbustiva y tiene un 80 por ciento de control y 70 de liquidación en las acciones de combate participan 19 brigadistas de la Conafor.

El segundo incendio en el municipio capitalino se denomina “El Corriental”, al Oeste del ejido Cocoyol, ha afectado 50 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 10 por ciento de control y 5 de por ciento de liquidación con la participación de 19 brigadistas en las tareas de combate.

Lo más leído

skeleton





skeleton