Afecta atraso de pagos a los adultos mayores

Los beneficiarios aseguran que necesitan ese dinero porque es su único ingreso.

|
Los adultos mayores se mantiene a la espera de que la Sedesol efectúe los depósitos a tiempo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El retraso en los pagos de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los miembros de la tercera edad, causa molestia a los beneficiarios. José del Carmen Montero, externó su enojo por estos hechos. “Ya me dijeron que me van a pagar y sólo me queda esperar”, dijo. 

“La puntualidad de los pagos que bimestralmente se realizan a más de 600 personas adultas, ancianos y miembros de la tercera edad, es algo que permite programar nuestros gastos y cuando el pago se retrasa, nos perjudica, porque nadie nos da trabajo y el dinero lo necesitamos para comer”, agregó, luego de entrevistarse con personal de la dependencia.

Mil 50 pesos cada dos meses y con retrasos 

“El apoyo que inicialmente nos daban era de mil 500 pesos cada dos meses, luego bajó a mil 50 pesos y desde el año pasado se fijó en mil 160 pesos, pero tenemos que esperar hasta que haya efectivo y nos puedan pagar”, subrayó resignado.

Comentó que migró de Halachó, Yucatán y llegó a Cancún hace 44 años, cuando la ciudad no era nada y que trabajó de albañil mucho tiempo, pero ahora nadie le da empleo y sólo de vez en cuando consigue chapear casas para subsistir, mientras llega su ayuda de “Setenta y más”.

No queda más que esperar 

Él, como muchos adultos mayores se mantiene a la espera de que la Sedesol, efectúe los depósitos a tiempo para atender sus necesidades.

Adelaida Tuyub Tun, otra de las afectadas, aseguró que por las dolencias que la aquejan no todo el tiempo puede acudir a las oficinas de la dependencia a preguntar por sus apoyos.

“Mi pago ya se retrasó un mes, pero me dicen que este 15 me va a dar los dos bimestres juntos”, afirmó.

“Le dijeron a mi esposo que faltó dinero y por eso no nos han depositado el bimestre anterior”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton