Continúan esperando los recursos para combatir plagas en Chetumal

Confían en que la Secretaría de Hacienda entregue antes del día 15 los $5 millones para sanidad vegetal y pecuaria.

|
Con el recurso se prevé liquidar sueldos pendientes para continuar trabajos de combate de plagas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los comités de Sanidad Vegetal y Pecuaria se encuentran a la espera de que el gobierno del estado les deposite los cinco millones de pesos faltantes para cubrir al 100 por ciento los gastos de sueldos y combate a diversas plagas para cerrar el 2012; Sergio Crisanto, presidente del Comité de Sanidad Vegetal dijo que el compromiso fue depositar este recurso antes del 15 próximo.

 
Como consecuencia de la presión ejercida por los integrantes de ambos comités para que el gobierno del estado les depositara los apoyos necesarios para pagar el salario de los trabajadores y los recursos para seguir el combate a diversas plagas que aquejan al sector ganadero y a las plantaciones vegetales.
 
Pero para que el gobierno les aportara parte de los recursos fue necesario que los trabajadores se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), con el fin de ser escuchados por los encargados de apoyar al agro quintanarroense; fue así como después de un aplazamiento de huelga por parte de los trabajadores, la autoridad estatal aprobó entregar tres millones de pesos comoparte de los ocho millones que se le debían a ambos comités.
 
A pesar de la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda estatal para liberar estos recursos, Sergio Crisanto aseguró que apenas pudieron cobrar los tres millones de pesos, de los cuales a su comité le correspondía un millón 500 mil pesos. 
 
“Ya nos habían autorizado el monto por parte de la Secretaría de Hacienda, pero después de varios días apenas pudimos cobrarlo. Esta parte del recurso nos hacía mucha falta, con ella alcanzamos a cubrir parte de la nómina de los trabajadores, pero quedó un saldo por pagar; de igual manera nos sirvió para pagar los servicios de teléfono, agua y luz de la oficina”, mencionó el entrevistado.
 
Por su parte Alvino Enriques, presidente del Comité de Sanidad Pecuario, dijo que estos recursos son muy importantes para mantener a los comités trabajando y manteniendo a raya a las plagas.

Lo más leído

skeleton





skeleton