Continúan festividades en honor a Santa Cecilia

La feria brinda oportunidad a las familias de disfrutar de momentos de sana convivencia.

|
La inauguración de las actividades estuvo a cargo de la coordinadora del Área Jurídica del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Rocío Castillo Pool, coordinadora del Área Jurídica del Ayuntamiento, encabezó ayer la inauguración de las festividades en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos en el poblado de Quintana y que finalizará el próximo 22 de noviembre. 

Los trabajos iniciaron el viernes por la tarde, con el  tradicional “baxa wakax” o juego de toros que consiste en soltar un ejemplar en el coso taurino que fue construido a un costado del domo deportivo. Llama la atención porque los parroquianos, bajo los influjos del alcohol, les da valor para enfrentarse al astado y es una tradición en la Península de Yucatán. 

En su mensaje de la titular del Área Jurídica del Ayuntamiento, agradeció la distinción hacia la primera autoridad por parte de los organizadores de la feria que cada año va teniendo mayor realce y brinda oportunidad de las familias y poblaciones circunvecinas de disfrutar de momentos de sana convivencia. La vaquería fue amenizada por conocida orquesta jaranera de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Actividades

Por su parte, Emeterio Cauich Chan, integrante del comité organizador de las festividades, afirmó que durante la semana se realizarán novenarios, rosarios y los visitantes pueden disfrutar del tradicional relleno negro y cochinita en pibil, que son comidas típicas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton