Continúan las bajas temperaturas

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 a 18 grados centígrados en la madrugada.

|
En la madrugada de ayer la temperatura fue de 18.5 grados centígrados siendo la más baja para la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La madrugada de ayer, el termómetro en Chetumal alcanzó los 18.5 grados centígrados, derivado de la interacción del aire marítimo tropical con el remanente del frente frío número ocho, condición que seguirá en las próximas 48 horas. 

El pronóstico del jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, es de temperaturas mínimas de entre 17 y 18 grados, y máximas de 34 a 36. En Othón P. Blanco se tiene un padrón de entre cuatro mil y cinco mil viviendas vulnerables al frío.

“Los frentes fríos han empezado, pues hace unos días nos pegó el primero y aquí la recomendación es para la población para que se cuide de los cambios de clima y se proteja, con lo que evitará padecer enfermedades respiratorias”

Las temperaturas para la zona sur del estado han sido frescas desde el domingo. Ese día la temperatura más baja fue para Felipe Carrillo Puerto con 17 grados centígrados, mientras que la capital se mantuvo con alrededor de los 20 grados. 

Pronósticos del clima

Mencionó que la madrugada de ayer la temperatura fue de 18.5 grados centígrados siendo la más baja para la capital del estado, por lo que recomendó a la población protegerse de los cambios de clima en las próximas 48 horas, que seguirán las mismas condiciones climatológicas. 

El pronóstico es que las temperaturas mínimas oscilen entre los 17 a 18 grados centígrados en la madrugada, mientras que la máxima será de 34 a 36 grados a la sombra y una sensación térmica de 38 grados. Además, las lluvias de ligeras a moderadas continuarán. 

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que el municipio capitalino tiene un padrón estimado de entre cuatro mil y cinco mil viviendas endebles ante los frentes fríos, principalmente en la zona rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton