Continúan las lluvias en Q. Roo

Exhortan a la población a extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

|
Predominará el cielo nublado con lluvias dispersas y chubascos ocasionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remanentes de la Tormenta Tropical Hana provocarán lluvias ligeras acompañadas con actividad eléctrica en la entidad, según el pronóstico de la coordinación de Protección Civil Estatal, elaborado por el meteorólogo Jaime Villasano Espejo.

De acuerdo con el comunicado, la tormenta se localiza al oeste del Golfo de Honduras en el Mar Caribe; frente a las costas de Belice, lo que origina aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe desde República Dominicana hasta el norte de Colombia no presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, esto, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida Estados Unidos. 

Pronóstico del clima

Mediante el sitio oficial de la coordinación, se da a conocer que predominará el cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales y se espera una temperatura máxima para hoy de 29 grados centígrados y como mínima 21 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó estar pendiente de los boletines meteorológicos, mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado por los efectos del viento, lluvia y oleaje. 

Emiten recomendaciones a la población

Igualmente recomendó tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales donde los efectos por cambios bruscos se resienten más.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Y, en caso de lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton