Espera Cancún una semana con lluvias

Autoridades de protección civil exhortan a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, con el fin de prevenir inundaciones.

|
En los próximos días habrá nublados acompañados de chubascos de ligeros a moderados por la tarde y noche. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos por el acumulamiento de los desechos en las alcantarillas, debido a que el resto de la semana seguirá lloviendo, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, informó que para los siguientes días habrá cielo despejado antes del mediodía y nublados acompañados de chubascos de ligeros a moderados por la tarde y noche.

Agregó que las lluvias sólo han dejado encharcamientos ligeros, inclusive en las zonas críticas como Lombardo Toledano, Donceles 28, Tierra Maya y “El Crucero”, entre otras, por lo que no ha sido necesario implementar el Operativo Tormenta.

El funcionario recordó que el domingo en la tarde hicieron una exploración de la ciudad y lo que encontraron fue exceso de basura, lo que provoca que los pozos de absorción se colapsen y no fluya el agua de manera constante, por lo que pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles y avenidas, así como estar atentos cuando pase el camión recolector.

Lo más leído

skeleton





skeleton