Estudiantes quintanarroenses reciben clases en aulas móviles

Más de 300 jóvenes de nivel básico se encuentran sin espacios habilitados adecuadamente.

|
Más de 300 estudiantes sufren la afectación de no contar con aulas habilitadas en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cuatro meses de iniciado el ciclo escolar 2014-2015, más de 300 estudiantes del nivel básico en Quintana Roo continúan recibiendo clases en aulas móviles, debido a que no han concluido los espacios comprometidos por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), confirmó la dependencia estatal que encabeza José Alberto Alonso Ovando.

Son 11 escuelas móviles

De acuerdo con la información entregada, continúan en operación 11 estructuras móviles. Seis operan en el Jardín de Niños de nueva creación del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y dos en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Laguna Guerrero, en Othón P. Blanco.

En la misma situación están el Jardín de Niños Bicentenario de la Independencia de México, en Chetumal; la telesecundaria de Francisco Uh May, en Tulum, y la primaria de la isla de Holbox, en Lázaro Cárdenas, todas con un aula móvil cada una.

Retrasos en la construcción

Al respecto, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, dijo que en el Jardín de Niños en Playa del Carmen, donde se concentra el mayor número de espacios desmontables, hubo atrasos en la construcción del edificio debido a problemas con el terreno y el clima.

En este contexto, precisamente ayer, el Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó un documento al Ifeqroo en donde solicita reforzar, mejorar y ampliar la infraestructura en educación indígena.

Lo más leído

skeleton





skeleton