Operativo 'Conduce sin Alcohol' continúa en Cancún

El director de Tránsito, Alejandro Reyes Menache comentó que se mejorarán algunos aspectos del programa.

|
Como parte de las modificaciones, el personal que labora en el alcoholímetro se irá a profesionalizar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Tránsito, Alejandro Reyes Menache, comentó que por el momento el operativo “Conduce sin Alcohol” se mantendrá con el  mismo sistema. Mencionó que rescatará lo funcional y mejorará otros aspectos del programa. Además, el personal que labora en el mismo se irá a profesionalizar.

“Ese programa que se inició en el Distrito Federal y luego se adaptó al resto de las ciudades del país ha tenido muy buenos resultados, por lo que se continuará”, dijo el titular de la dependencia.

Las normatividades y funciones se seguirán cumpliendo en el sentido que no permitirán favoritismo, por lo que las horas de arrestos de quien caiga en el alcoholímetro y vaya a las celdas de “El Torito”  las cumplirá sea quien sea la persona arrestada y el parentesco que tenga con personalidades políticas o sociales.

En la actualidad el programa “Conduce sin Alcohol”, se está llevando a cabo de lunes a domingo, al respecto señaló que están viendo cómo funcionan esos días. Tomarán en cuenta estadísticas, personas que se han consignado y reiteró que si cabe la necesidad realizarán modificaciones.

Indicó que desde esta semana están trabajando en lo que deben cambiar, mejorar y el próximo fin de semana ya debe haber cambios.

El operativo del alcoholímetro en Cancún, entró a funcionar en el 2012 y se implementa de manera constante durante los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, desde las 21 hasta las cinco horas.

Para el mismo se cuenta con 6 patrullas, 32 elementos capacitados así como 10 equipos de alcoholimetría, no obstante en el trayecto de la aplicación se ha reforzado con elementos preventivos para  la detención de personas que exceden su comportamiento ante la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton