Continuarán las lluvias en el estado

Ondas tropicales sin condiciones de evolucionar, provocarán posibles lloviznas y temperatura máxima de 38 grados centígrados.

|
Las lluvias que se han registrado en el sur del Estado, han generado que el calor mitigue un poco, luego de que hace unos días todavía se registraran hasta 45 grados de sensación térmica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Remanentes de la onda tropical número 27, localizada sobre la Península de Yucatán, se mueven al oeste y favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad y chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

En relación con las ondas tropicales ubicadas, la primera en superficie sobre el mar Caribe, al occidente de Cuba hasta Nicaragua, y la segunda del sureste de Puerto Rico hasta el noroeste de Venezuela, se monitorean. Ambas se mueven al oeste y provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Ninguna presenta condiciones favorables de evolucionar y convertirse en un sistema tropical, de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

El clima probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, viento del oeste y noreste de 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23; la sensación térmica será de 38 grados centígrados para el día de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton