Contrastante fin de año para balnearios y en sitios turísticos locales

Los tradicionales sitios turísticos de la capital, Dos Mulas, Punta Estrella y Calderitas, presentan un aspecto solitario, melancólico y fantasmagórico.

|
Desiertos los sitios y balnearios turísticos de la capital. Abarrotan chetumaleños tiendas departamentales y supermercados. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Los rayos del sol, aguas calmadas, áreas verdes limpias y fina arena no son suficiente atractivo para los chetumaleños en este fin de año. 
 
Los tradicionales sitios turísticos de la capital, Dos Mulas, Punta Estrella y Calderitas, presentan un aspecto solitario, melancólico y fantasmagórico, contrario a como lucen las tiendas departamentales y supermercados, donde las familias pelean por los productos a utilizar para su cena de fin de año.
 
La ausencia de familias en los balnearios de Chetumal es la principal característica observada el fin de semana y se prevé que hoy prevalezca el mismo panorama. Al menos ayer, sólo una familia disfrutaba de las bondades del conocido Dos Mulas.
 
Los 12 vendedores ambulantes que generalmente llegan alrededor de las 12 horas para ofertar sus productos tampoco acudieron. Prestadores del servicio de renta de bicicletas esperaban con ansias a los visitantes, sin obtener respuesta.
 
Tradicionalmente, los sábados y domingos son de convivencia familiar en estos sitios; se ve a la gente asando carnes, paseando por las playas y áreas verdes, disfrutando del sol y temperaturas cálidas en el agua.
 
Esta vez fueron los supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales que vieron la llegada de cientos de visitantes y compradores, abarrotando los pasillos y vistiéndolos de algarabía y disfrute de las mercancías y productos para adquirir.
 
No se hicieron esperar ofertas de hasta el 50 por ciento de descuento, principalmente en ropa, calzado, perfumes, juguetes o cualquier otro artículo para regalar a sus seres queridos.
 
Los conocidos “meses sin intereses” resultan atractivos durante esta época decembrina, estrategia que refleja grandes dividendos para las tiendas que lo aplican.
 
En el caso de los supermercados, los alimentos que serán utilizados para la tradicional cena de Año Nuevo, son los más demandados por las amas de casa, sin dejar a un lado el “estreno” de ropa para sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton