Contratará INE a más de 300 capacitadores electorales

Contemplan lanzar la convocatoria para el reclutamiento en noviembre; comienzan a laborar el próximo año.

|
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral prevén que en noviembre se dará a conocer la convocatoria para el reclutamiento de capacitadores, así como de supervisores y técnicos electorales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) contratará en Quintana Roo a más de 300 capacitadores electorales para la jornada federal del 7 de junio de 2015, cuando se elegirán nuevos integrantes del Congreso de la Unión, según dieron a conocer las autoridades del órgano comicial.

Miguel Castillo Morales, vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, dijo que en noviembre se dará a conocer la convocatoria para el reclutamiento de los capacitadores, así como de supervisores y técnicos electorales.

La contratación e inicio de labores del personal nuevo será en enero de 2015; previamente tendrán que aprobar una serie de evaluaciones correspondientes al concurso que se efectuará en diciembre próximo.

“Ahorita entraron a trabajar algunos capturistas, como parte de los preparativos, pero la contratación mayor la haríamos iniciando el siguiente año. Estamos hablando de supervisores, capacitadores y técnicos. Estamos trabajando en la convocatoria, que debe salir en noviembre”, destacó.

Por su parte, Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital Dos, con sede en Chetumal, dijo que en el caso del centro y sur se van a requerir 99 capacitadores electorales y 18 supervisores. Los primeros, tendrán el trabajo de instruir y preparar a aquellos ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Croce Flota destacó que previo a la instalación de los consejos distritales el personal se encuentra sometido a cursos de capacitación sobre temas diversos referentes a los procesos electorales, pero sobre todo, en cuanto a las nuevas reglas establecidas en materia comicios, producto de la Reforma Política Electoral que entró en vigor recientemente.

“A más tardar el 30 de octubre debe instalarse el Consejo Local, y durante noviembre los distritales, mientras nuestro personal está en constante capacitación, todo ello buscando un mejor desempeño en este proceso electoral que inició el 7 de octubre”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton