Adeudan impuesto predial por desconfianza en la autoridad

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui calcula que el 40 por ciento de los contribuyentes capitalinos son morosos.

|
La falta de atención por parte de la administración municipal anterior desmotivó al pago de esta contribución. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui calcula que el 40 por ciento de los contribuyentes de la capital del estado, no pagan el impuesto predial desde hace dos o más años debido a la desconfianza generada en la pasada administración.

Reconoció que este porcentaje (18 mil 400 contribuyentes), de los aproximadamente 46 mil que integran el padrón, representa una suma considerable de recursos que no ingresan a las arcas municipales.

Estableció que los funcionarios del Ayuntamiento y regidores colaborarán para hacer el llamado a estos contribuyentes que en muchos casos son conocidos políticos, funcionarios y empresarios, quienes deben recuperar la confianza en la autoridad municipal, al igual que la ciudadanía en general, pues el recurso que se genere no solo servirá para el pago de aguinaldos.

En este sentido, dijo que la falta de atención por parte de la administración anterior desmotivó al pago de esta contribución, no obstante, dijo que este año se espera ingresar alrededor de 39 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton