Controlan la venta de pirotecnia para fiestas patrias

Toman medidas precautorias para resguardar a la población y evitar accidentes.

|
Se adoptarán todas las medidas precautorias posibles. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil Municipal, estarán alertas para evitar que se registren accidentes por abuso en la manipulación de juegos pirotécnicos que, como en todo México, acostumbra la población para resaltar su júbilo durante la celebración del inicio de la lucha de Independencia.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que aunque en menor cantidad que en fechas decembrinas, en el Pueblo Mágico igualmente existe la tradición de utilizar juegos pirotécnicos durante las fiestas patrias, por lo que se mantendrá especial vigilancia en los puestos ambulantes que se instalen con este propósito, a fin de evitar exceso que se puedan desencadenar en accidentes.

Grito de Independencia

Por primera ocasión se celebrará en el balcón del edificio del Palacio Municipal, se contará con fuegos artificiales, pero se están tomando las medidas de previsión correspondientes, a fin de evitar que exista algún incidente entre los asistentes a esta celebración nacional.

Subrayó que por indicaciones del alcalde, se adoptarán todas las medidas precautorias posibles, tomando en consideración que ese día casi toda la población de Bacalar acudirá a celebrar en familiar, una de las fechas más representativas para todos los mexicanos, que es cuando dio inicio la guerra de Independencia de México.

Destacó que en el caso de las comunidades rurales, existe plena comunicación con los delegados y subdelegados municipales para reportar cualquier incidente que se llegara a presentar ese día. No obstante, se ha hecho la recomendación a la población en general que no abusen del uso de los artefactos explosivos, principalmente aquellos que contienen pólvora, pues son más peligrosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton