|
El centro de hospedaje dará servicio a pasajeros en tránsito, con vuelos de conexión o cancelados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un tiempo estimado de cuatro años se construirá el hotel de tres niveles en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ocupará cinco mil 942 metros cuadrados (m2).

En la primera fase de la obra de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) 23QR2014TDO88, el inmueble será edificado junto al edificio administrativo de Aeropuertos del Sureste (Asur), que hoy es un estacionamiento de transporte concesionado; predio con acceso a la carretera de entrada del aeropuerto.

Dentro de los más de cinco mil m2 destinados a la obra, el hotel ocupará tres mil 926 m2; será de tres niveles con 126 habitaciones.

“En los aeropuertos internacionales de todo el mundo hay hoteles"

El alojamiento tendrá dos elevadores y escaleras de emergencia, además de instalaciones recreativas, jardines, aérea verde y de servicios.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún contará con hotel

Con la demolición de la actual estructura, iniciará la primera etapa del proyecto, trabajo que se realizará en cinco meses, para luego proceder a nivelar y compactar la superficie, el resto del año.

En los siguientes 12 meses instalarán la red hidráulica, sanitaria y eléctrica, para después iniciar la construcción del hotel que tendrá una duración estimada de 540 días. Al terminar, comenzarán con las vialidades y concluirán con los jardines.

Durante la obra emplearán a 200 personas entre profesionales, técnicos y obreros.

El objetivo del hotel es complementar el servicio del aeropuerto para pasajeros en tránsito, con vuelos de conexión o cancelados, además de tripulación aérea, personal aeroportuario y negocios, señala Asur en el documento. 

“En los aeropuertos internacionales de todo el mundo hay hoteles, y Cancún moviliza millones de pasajeros al año; en ocasiones hay demora, o suspensión de vuelos por situaciones relacionadas con clima en otros destinos y necesitan del servicio”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton