''La inseguridad es un tema latente, que no acaba''

Coordinador Empresarial firma convenio para tener más presencia en el municipio.

|
Este convenio también abarca otros rubros como la recoja de basura, seguridad, trámites de permisos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la firma del convenio de Participación entre el Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) y el Ayuntamiento, se busca que los miembros del primero tengan más presencia en el municipio e intervengan en temas de ayuda social.

Este documento tiene una cláusula: “la participación bilateral, amplia y precisa entre el Ayuntamiento y el Consejo, llevando a cabo acciones y actividades que permitan y propicien el crecimiento ordenado, justo, equitativo, transparente y razonable en todos los ámbitos del municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo”.

También te puede interesar: ¡Alerta de invasores! Continúan viviendo bajo las torres de alta tensión

Ayer en las instalaciones del Colegio de Ingenieros se llevó a cabo esta firma, donde también  se tomó la protesta a los miembros de la mesa directiva del CCE, frente de autoridades municipales y estatales.

María Elena Mata Pineda, presidenta del CCE, mencionó que este convenio también abarca otros rubros como la recoja de basura, seguridad, trámites de permisos.

Índices de inseguridad

“Nosotros tenemos que estar vigilante de lo que el gobierno está haciendo, pues obliga a las dos partes, pues el gobierno lo hacemos todo. Por ejemplo la inseguridad es un tema latente, es un tema que no acaba, está vigente, pero debemos de ser pacientes y participativos”, mencionó Mata Pineda.

Agregó que a pesar que se sabe de índices de inseguridad y que ha habido afectaciones entre los empresarios, estos también han iniciado con métodos propios para contrarrestar los efectos negativos de este problema social.

En este sentido explicó que los tres meses de gracia que el gobierno municipal está dando a los negocios que abren por primera vez, es una tolerancia que reforzará  la ciudad con sólidos comercios, pues el inversionista podrá visualizar con más tiempo el rumbo que puede tomar su proyecto.

Mesa directiva

“En este momento no tenemos números, pero la cantidad de negocios que vemos que se han consolidado es porque han sido perseverantes, viendo que el negocio prospere”, expresó.

Los empresarios que tomaron protesta en la mesa directiva de la CCE fueron: José Tomás Farfán Bravo, Rodrigo Hernández Cabrera, José Enrique González Rosas, Jean Agarrista, Pablo Alcocer Góngora, Miguel Lenin Amaro Betancourt y Ricardo del Valle Prieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton