Emiten convocatoria para vigilar a docentes

El titular de la SEyC, dijo que el objetivo es dar más certeza a la aplicación del examen.

|
Reclutan 120 personas que aplicarán prueba a maestros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SeyC) emitió la convocatoria para contratar a quienes aplicarán los exámenes a los aspirantes a plazas docentes en Quintana Roo; lo anterior, con base a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó la subsecretaría de Planeación de la dependencia, Yatie Abigail García Cen.

La SeyC prevé contratar a 120 personas para aplicar el examen de oposición a tres mil 180 aspirantes a plazas docentes, que son quienes cumplieron con el registro, aunque sus expedientes aún están en análisis.

La funcionaria destacó que se busca dar mayor certeza y transparencia en el proceso de evaluación de los aspirantes a la plaza docente pues quienes se encarguen de aplicar el examen de oposición, deberán cumplir con un perfil específico y no podrán ser funcionarios.

Las bases de la convocatoria, disponibles en la página web de la SeyC, establecen que los interesados en fungir como aplicadores tienen hasta el 20 de junio de este año para entregar sus documentos. Deberán contar con cédula profesional y preferentemente con experiencia en aplicación de cuestionarios, registros de información estandarizada, o exámenes de selección.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, dijo que el objetivo es dar más certeza a la aplicación del examen. La asignación de plazas 2014-2015 para el nivel básico, se aplicarán de manera simultánea en todo el país, el próximo 12 de julio. Para aspirantes a asignaturas estatales de telesecundaria (entre ellas inglés), presentarán un módulo adicional el 13 de julio. El 19 de julio será para el nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton