Alistan convocatoria para analizar el PDU

Será entre miércoles y jueves cuando los 38 integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda local se reúnan.

|
Con la revisión del instrumento, las autoridades municipales pretenden garantizar que las construcciones tanto de la ciudad, como de la zona turística, no excedan la capacidad de servicios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano a media semana emitirá la convocatoria para reunir a los integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda en cuanto a la corrección del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 del Centro de Población, municipio Benito Juárez, Quintana Roo, luego de su revocación el pasado sábado.

Hasta ayer al medió día el Cabildo o la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, no había dado instrucciones a la dependencia respecto a la revocación del instrumento. Lo que es relevante para que el Comité conozca los puntos a tratar en la sesión a la que será convocado. Mientras tanto será entre miércoles y jueves cuando convoquen a los 38 integrantes.

El titular de la dependencia Rolando Melo Novelo, reitera que la seguridad jurídica de las inversiones está garantizada por parte del Ayuntamiento y el estado y que los interesados pueden acudir a las oficinas por cualquier duda o cuestionamiento, sobre todo en el caso de los inversionistas.

En la primera sesión del comité luego de su integración determinarán el plan de trabajo en donde todos los interesados emitan su opinión, la propuesta por parte de la autoridad será la revisión de la última versión del instrumento sometido a Cabildo y trabajar particularmente en los lotes que resultaron con modificaciones evidentes para corregirlos técnica y jurídicamente, que fue lo que más llamó la atención.

El Comité lo integran organizaciones civiles, empresarios y colegios de profesionistas que participaron activamente durante dos años en la elaboración del PDU 2013-2030, quienes no tuvieron conocimiento de la última fase del trabajo, por lo que se muestran ansiosos de ser convocados.

“Es importante que seamos consultados los que vivimos aquí porque conocemos perfectamente la ciudad, el PDU 2013-2030 tiene estudios de propuestas de integración de toda la mancha urbana, a diferencia del anterior que fue una actualización de usos de suelo, más no una planeación urbana efectiva para una ciudad como Cancún que tiene una dinámica de crecimiento muy activa”, indicó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún, María del Rocía Aguilar Ferra.    

Lo más leído

skeleton





skeleton