Convocan para el concurso de anteproyectos de la basílica en Cancún

Planean construirla en el Malecón Tajamar en una superficie de 10 mil 376 metros cuadrados.

|
Comité de la Basílica Santa María del Mar dijo que a la fecha han recibido propuestas de más de 16 compañías arquitectónicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la lluvia fue lanzada ayer la convocatoria para el concurso de anteproyectos de la Basílica Santa María del Mar.
 
La basílica será construida en el Malecón Tajamar en una superficie de 10 mil 376 metros cuadrados, informó Eduardo Albor Villanueva, presidente del Comité de la Basílica Santa María del Mar.
 
Explicó que este concurso es privado, ya que el comité fabricó una invitación que se hará llegar a decenas de firmas de arquitectos que han sido previamente seleccionados tanto a nivel local, nacional e internacional, por las obras arquitectónicas de realce que los respaldan.
 
A la fecha han recibido propuestas de más de 16 compañías arquitectónicas de distintas partes del mundo, pero la competencia será pareja y el mejor proyecto ganará.
 
“Estimamos que a más tardar el 30 de mayo tener la lista del finalista o en su caso el ganador del proyecto”.
 
Considera que este es el tiempo en promedio que estipulan se llevará el concurso, puesto que no es sencillo que los arquitectos hagan el plano en unos cuantos días y presenten una muy buena propuesta.
 
Cuando inmediatamente tengan el ganador, darán a conocer a la luz pública el proyecto ejecutivo y dar paso al siguiente concurso que será para las compañías que deseen construir la obra.
 
“Todos los que participamos hemos tenido mucho entusiasmo por este proyecto, no nada más por lo que representa para la iglesia sino para Cancún en general”, indicó el presidente del comité.
 
Considera que su ubicación es mágica por la cercanía con la laguna y por ser un centro de recreación familiar al estar a escasos minutos de los centros comerciales y restaurantes.
 
“Lo que buscamos no es sólo crear un espacio religioso, sino un espacio de unidad familiar”, apuntó.
 
En un máximo de un año consideran que la obra empezará oficialmente, aseguró Albor Villanueva.
 
El arrancar con el proyecto en esta fecha es algo muy significativo a nivel nacional para la Iglesia Católica por ser el aniversario de la Virgen de Guadalupe, expresó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura de Cancún-Chetumal, quien aplaudió la labor del comité organizador.

Lo más leído

skeleton





skeleton