‘El objetivo es tomar la ciudad sobre dos ruedas’

El movimiento ciclista, que inició en marzo de este año, celebró una edición más este fin de semana.

|
El Co'ox Cancún se realiza desde marzo de este año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Co’ox Cancún, el movimiento ciclista, que comenzó en marzo como parte del Programa de Fomento a la Movilidad No Motorizada 2016-2030 y que se realiza en conjunto con el Colectivo de Movilidad Urbana Cancunense (MUC), se realizará por mucho más tiempo, comentó Mikal Zambrano, vocera del grupo de Movilidad Urbana de Cancún.

Explicó que Co’ox Cancún se contempló como un programa que va a seguir y que tiene que trascender como política pública y que el objetivo es fomentar que la gente se suba a la bicicleta, adopten medios de movilidad no motorizados, como patines, patinetas, scooters, además de crear conciencia sobre la cultura de respeto entre los automovilistas y peatones.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas ciclovías hay en Cancún y dónde se ubican?

“Este evento se da como una forma de motivar a la gente de que salga de las plazas y visiten el centro de Cancún, adoptamos el ejemplo que están haciendo en otros lugares como Colombia, Nueva York y en la Ciudad de México”, expresó Mikal Zambrano.

En este evento los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar música en vivo con la orquesta municipal,  escuchar pláticas como “superdotación intelectual”, presenciar la exhibición de robótica por parte de Punto México Conectado, así como una exhibición de danza oriental, cursos de mecánica básica e intercambio y venta musical, entre muchos otros. 

“A la gente le está gustando mucho tener un espacio para salir con la familia; durante estos recorridos hemos tenido entre 3 mil y 4 mil personas, sobre todo en la tarde que es cuando más afluencia de gente hay; la sorpresa es que muchos turistas han venido a conocer a los expositores y artesanos, además de que son participes de las actividades que se realizan aquí”, señaló la vocera del grupo de Movilidad Urbana de Cancún.

Espacios para pasar un buen rato

Hubo stands de Co'ox chill, área de comedor y descanso, pec, adopción y pasarela canina, gotcha, robot y área de tecnología, pabellón de artesanías y diseño, pabellón de ecología y vida sana, pabellón deportivo, cultural, gastronomía, además de un mercado musical e intercambio y venta.

“Se realizó una rodada ciclista alrededor de Cancún con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por toda la avenida Bonampak hasta llegar a Colosio y de regreso, el objetivo es tomar la ciudad sobre dos ruedas, para que personas de todas las edades y nacionalidades vengan a pasar una tarde divertida y libre de automóviles”, finalizó Mikal Zambrano.

El próximo evento se realizará el domingo 18 de septiembre y esperan que con la participación de más gente, este evento pueda crecer y llegar a todas partes de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton