Arranca la Copa Internacional de Básquetbol sobre silla de ruedas

Cuenta con la participación del equipo de la selección nacional, seis estatales y uno extranjero.

|
Se tienen registrados a más de 200 deportistas con discapacidad en Quintana Roo. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arranca la 1er Copa Internacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas en Playa del Carmen, con la participación de la Selección Nacional Mexicana, seis equipos estatales y uno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las escuadras vienen procedentes de entidades como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Chiapas, el equipo Huracanes de Playa del Carmen  y de Los Ángeles, California, quienes se estarán enfrentando en eliminatorias desde este jueves, viernes y el sábado, cuando se llevará a cabo la final y clausura de la competencia.

También te puede interesar: Desaparecieron los recursos destinados a desastres naturales

En total son 88 los basquetbolistas con discapacidad que estarán compitiendo con sus diferentes equipos, mismos que conforman los grupos “A” y “B”; entre los que se encuentran Los Titanes de Jalisco, que trae selectivos varonil y femenil, León Bicentenario, ‘Hotweel s AC de E.U., la Selección Nacional sub-20, Los Jaguares de Chiapas y los Diablos del Estado de México.

Partidos y competencia

“Les invitamos a que además de apoyarnos viniendo a los partidos y competencia en específico, se interesen en los deportes adaptados. Que vengan en familia, entre amigos y llenemos las gradas. Los equipos que han venido a esta copa son de primer nivel y nosotros estamos muy contentos de jugar contra ellos para continuar con nuestra preparación para el año”, dijo Omar Echeverría Espinoza, integrante de los Huracanes de Playa del Carmen.

El evento ha sido coordinado entre el DIF Solidaridad, al Instituto del Deporte municipal y a la asociación civil: “La Capacidad Nos Une”, de la cual Miguel Zavala, actual presidente estatal informó que se tienen registrados a más de 200 deportistas con discapacidad en Quintana Roo, en categorías de tiro con arco, basquetbol, natación, atletismo, pin pon y danza sobre sillas de ruedas.

Jesús Tosca, presidente de la asociación civil en el municipio de Solidaridad, destacó la importancia de este evento deportivo que se había proyectado desde varios años antes, pero que no había recibido el apoyo de las instituciones gubernamentales.

“La apertura de la actual administración ha hecho posible este evento; el cual busca además de fomentar el deporte entre personas con discapacidad en el municipio, elevar la cultura de sensibilización entre la ciudadanía en tema de inclusión. Una de las misiones importantes es atraer el turismo incluyente, ya que el municipio cuenta con las características para poder lograrlo”, aseguró el deportista y activista de los derechos de personas con alguna discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton