Deslindan a Cora Amalia, pero grabación la imputa

Carta enviada por el Issste a Novedades, pretende desvirtuar video de una protesta, a pesar de evidencias.

|
Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Issste en Q. Roo, fue desmentida en un adio. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de ayer el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Rodrigo Quevedo González, envió una carta dirigida a esta redacción, en la que deslinda a la delegada de dicho organismo de una manifestación realizada durante la mañana de ayer.

El documento señala que es ‘incorrecta’ la información que se difundió en la cuenta oficial de Twitter de Novedades Quintana Roo, en donde se difundió el video de una manifestación de trabajadores sindicalizados que protestaban en contra de su líder y de la delegada del Issste, Cora Amalia Castilla Madrid.

También te puede interesar: El Issste ‘le roba’ a jubilados

“Hago de su conocimiento que en ningún momento hubo protesta, queja o inconformidad alguna externada hacia la Delegada Cora Amalia Castilla Madrid en ese acto o actividad interna del citado Sindicato, tal y como se puede constatar en el video que en ese mismo mensaje de Twitter es difundido”, cita la carta.

Aquí puedes ver el tuit con el video citado:

Sin embargo Novedades Quintana Roo cuenta con una grabación de una entrevista en la que el integrante de la Planilla Roja, Raúl Humberto Salas, declaró ayer que el líder sindical, Tarquinio Ortega, y la delegada del Issste ‘bloquean’ a los miembros de su agrupación para hacer campaña en su favor, en el camino a la elección del nuevo titular del sindicato.

"Nos está bloqueando el secretario, está en contubernio con la delegada"

“Acaban de sacar las convocatorias como a ellos les conviene. (…) Nos está bloqueando el secretario, está en contubernio con la delegada, porque la delegada da permiso a los demás y a nosotros no nos da derecho para salir (…) Se ve directamente porque los compañeros que salen, salen a cualquier hora de trabajo y nosotros no (…) y nuestras condiciones de trabajo dicen que cuando haya algún proceso o algo tenemos derecho a permiso (…)”

En la entrevista, el trabajador acusa directamente a la delegada de las disparidades en los permisos para los contendientes a la dirigencia del sindicato, pues afirma que los miembros de la Planilla Verde, gozan de beneficios que los de la Planilla Roja no tienen, al momento de realizar su campaña.

Escucha el audio completo:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton