Presentan en Cancún el libro "Corazón Maya"

El texto fue revelado en la Universidad del Sur, durante el evento USite.

|
El libro fue presentado durante la celebración de la 'Semana de la Comunicación' en la Universidad del Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de la Semana de la Comunicación de la Universidad del Sur, el periodista José Antonio Cabello Nieto, presentó ante una pléyade de alumnos atentos y curiosos la singular historia de su libro “Corazón Maya”.

Y es que el libro de José Antonio Cabello Nieto es una suerte de homenaje a la vida y obra de un personaje que presenta a detalle, el señor Arsenio Balam Helguera. “El libro trata de un señor que es presidente del municipio Lázaro Cárdenas y en este puesto el nunca roba ni da mal uso a los recursos del pueblo y cuando las personas tenían problemas de pago, este presidente municipal tomaba de su bolsillo para apoyar a las personas”.

También te puede interesar: Reconocen participación en aniversario de Cancún

Arsenio Balam Helguera quien incursionó desde la adolescencia en el ámbito político, social y cultural, fungió como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, al norte del estado, del año 1990 a 1993, es protagonista de este libro que recorre la vida de un hombre “de carne y hueso”, al que muchos aún reconocen por su labor al frente de CAPA por más de 30 años.

En “Corazón maya”, se cuenta también el momento en que recibe la medalla al mérito ciudadano, y el importante papel que tuvo en el fomento de la música de la tradicional y que “hasta la fecha continúa promoviendo con los Yumtziles de Kantunilkin”.

Como parte de la presentación, José Antonio Cabello Nieto abundó en los procesos que se requieren para la producción de un libro, habló de la importancia de la escritura, del estilo propio del autor, de la selección fotográfica, el diseño de la portada y algo fundamental, el registro de los derechos de autor.

Al concluir, los asistentes pudieron intercambiar opiniones con el autor mientras solicitaban la firma y dedicatoria a sus libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton