¿Conoces los beneficios de correr con música?

Además de hacer más entretenido el momento, ayuda a mantener el ritmo del cuerpo.

|
Correr con música ayuda a disfrutar más el atletismo y también incrementa el rendimiento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada deportista tiene preferencias propias al momento de ejercitarse y los corredores no son la excepción pues así como están quienes eligen acompañar su entrenamiento con muy buen playlist, hay quienes prefieren correr en silencio para profundizar en sus pensamientos y despejar su mente mientras corren.

Pero ¿qué es lo recomendable al momento de correr? el Club Médico Deportivo de Bodytech te cuenta cuáles son las ventajas de escuchar música al correr y te brinda su propia colección de las mejores canciones para practicar este deporte, informa el portal web vidabodytech.pe.

También te puede interesar: Descubre los increíbles beneficios de correr

  1. Te permite seguir un ritmo constante guiándote por el propio ritmo de la canción que escuchas en cada momento. En términos técnicos, este ritmo se denomina cadencia (el número de pasos que damos al correr en un minuto) y es de vital importancia para mejorar tu técnica de carrera.
  2. Puede llegar a ser más agradable para cuando tengas un entrenamiento duro y brinda la posibilidad de que tu cabeza esté en otro lado en los momentos de cansancio y/o dolor.
  3. Puede generar una sensación de compañía y placer para quienes corren solos.
  4. Estudios han sugerido que correr escuchando música podría incrementar el rendimiento hasta un 15%.
  5. Investigaciones sugieren que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el rendimiento deportivo.
  6. Si eres un corredor principiante y no estás acostumbrado a manejar la incomodidad que el running puede generar, tener música puede hacer que te sea más difícil abandonar un entrenamiento.

No ‘desconectarse’ del mundo

Si bien es cierto que la música causa muchos beneficios en nuestro cuerpo y mente al momento de correr, no hay que olvidar lo importante que es no desconectarnos completamente del mundo exterior. 

Asegúrate de que tus audífonos no sean demasiado aislantes y te permitan conocer tanto las diferentes sensaciones externas de tu cuerpo como la respiración y la velocidad; como lo que sucede a tu alrededor (el tráfico, la gente, etc.) pues al no estar atentos de estos agentes externos podemos exponernos a sufrir accidentes.

Asimismo, es también importante no subir demasiado el volumen de tu reproductor musical, pues podría afectar tu salud auditiva. 

The Music Race 5K te propone comprobar todos los beneficios que te ofrece correr al ritmo de la música acompañado de un divertido ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton