Corrige Dragon Mart: busca apoyo de Puerto Morelos

Los empresarios y el alcalde de la localidad se reunieron con el director general del proyecto.

|
Anuncian otras reuniones con la comunidad de Puerto Morelos para aclarar las dudas que se tengan en torno al proyecto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preocupados por la construcción del Centro Internacional de Negocios Dragon Mart, habitantes de Puerto Morelos solicitaron a los empresarios de este complejo claridad en el proyecto, ya que tienen muchas dudas en torno a la forma en que operará, los productos que se venderán y la afectación económica que pueda traer a la alcaldía.
 
Empresarios de este sitio, encabezados por su edil, José Manuel García Salas, se reunieron con Juan Carlos López Rodríguez, director general del proyecto, y el socio Carlos Castillo Medrano, en Puerto Morelos, donde pidieron una copia del plan maestro del complejo de negocios y que se explique detalladamente a la población lo que se generaría en torno a la construcción del Dragon Mart.
 
Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la localidad, aseveró que este proyecto no tiene claridad, debido a que todos saben que es un complejo de negocios de origen chino que acabaría con la economía de Puerto Morelos, además dijo que habría prestanombres de empresarios del país asiático.
 
Aunado a que cuestionó el motivo por el cual se hace este proyecto en el destino y no en Yucatán, dado que los inversionistas, quienes dicen ser de allá, saben de la necesidad de empleo en esta entidad.
 
Marisol Foyo Niembro, empresaria local, confió en que no sea la primera y última reunión que tendrán con los empresarios que pretenden construir el Dragon Mart, debido a que la ciudadanía tiene muchas dudas e inquietudes al respecto.
 
Aseveró que la desinformación que hay en torno a este proyecto es total, debido a que se mencionó en alguna ocasión que a este complejo de negocios e inmobiliario vendrían a residir miles de chinos, quienes también se encargarían de construir el lugar y que la generación de empleos para los mexicanos sería nula.
 
El director general del proyecto Dragon Mart explicó que el complejo se realizará en una extensión de 557 hectáreas, en donde se construirán 127 mil metros cuadrados y que abarcará un área techada para 14 sectores, uno de los cuales será para productos mexicanos y el resto para artículos como equipo médico, joyería, material de construcción, muebles, electrónica y equipo para el campo, entre otras cosas.
 
Reconoció que la falta de una adecuada comunicación es lo que ocasionó que el proyecto se tergiverse con rumores.
 
Aceptó tener otras reuniones con la comunidad de Puerto Morelos para aclarar las dudas que se tengan en torno al proyecto, ya que se busca que sean partícipes del desarrollo económico del destino y no perjudicarlo.
 
Representantes de taxistas, comisariado ejidal, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicio turístico del lugar estuvieron presentes en la reunión.
 
El proyecto fue presentado desde marzo del año pasado y el de ayer fue el primer encuentro para que los puertomorelenses conozcan de primera mano al Dragon Mart.

Lo más leído

skeleton





skeleton