Anuncian suspensión del servicio de agua potable

Se registró una ruptura en la tubería en una de las líneas principales de distribución.

|
CAPA anuncia la suspensión y bajas presiones del servicio en diversas colonias de la capital del Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A consecuencia de la ruptura de la tubería de 24 pulgadas de diámetro, una de las líneas principales de distribución de agua potable que abastece del vital líquido a la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anuncia la suspensión y bajas presiones del servicio en diversas colonias de la capital del Estado, por lo que hace un llamado a la población para hacer uso racional del vital líquido.

De acuerdo con el gerente de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, en cuanto se registró el incidente personal del organismo operador acudió de manera inmediata, para realizar los trabajos de reparación que se espera concluyan en el transcurso de este viernes, para posteriormente poner en funcionamiento los equipos y normalizar el servicio lo más pronto posible.

También te puede interesar: Casi dos mil empresas adeudan el servicio de agua potable

Colonias afectadas 

Explicó que la ruptura de la tubería de 24 pulgadas, se localizó la tarde del jueves a la altura del kilometro 39 de la carretera Chetumal-Escarcega, específicamente a la entrada de la localidad de González Ortega, y afecta el funcionamiento de los cárcamos denominados Arboledas, Solidaridad y Bachilleres, por lo que se verán afectadas 35 colonias de la capital del Estado, como Jardines, Proterritorio, Solidaridad, La Esperanza, Milenio, Bicentenario, Lázaro Cárdenas, Magisterial, Payo Obispo, Pacto Obrero y los fraccionamientos Proterritorios 1, 2 ,3 y 4, Américas 1, 2 y 3,  Caribe,  Santa María, Oxtankah, Sian Kan 1, 2 y 3, así como la comunidad de Calderitas, entre otras, donde habitan cerca de 36 mil usuarios.

Destacó que desde el momento en que se suscitó la avería, arribaron al lugar tres cuadrillas integradas por 20 trabajadores, quienes laboraran durante la noche para concluir la reparación de la fuga y restablecer el servicio lo más pronto posible.

Arceo Sánchez agradeció la comprensión de los usuarios que habitan en las colonias mencionadas, debido a que estos sucesos ocurren de manera imprevista, al tiempo en que insistió en el llamado a los habitantes de la ciudad de Chetumal para que hagan uso racional y estricto del agua en sus hogares, y puso a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica 073, para solicitar apoyo de agua en pipas en caso de ser necesario, así como informes en relación al incidente y los trabajos de reparación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton