|
45 agencias y operadoras tuvieron pláticas con representantes turísicos de la zona sur.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Obtiene la zona sur del estado buenos resultados en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde tuvieron la visita de 45 agencias y operadores muy importantes, algunos como Grupo Meca, de nivel internacional, y que mostraron su interés por conocer más las rutas que hay en el sur de Quintana Roo, comentó Alfredo Pacheco, director de desarrollo turístico del municipio de Othón P. Blanco.

Entrevistado en el último día del evento, antes de partir a la Ciudad de México en donde sostendrán más reuniones, dijo estar satisfecho con los resultados.

“Nos fue muy bien, el sur del estado está teniendo muy buenos resultados, principalmente del mercado nacional, sobre todo por la laguna de Bacalar y también destinos como Mahahual, y eso se nota en Chetumal por la mayor afluencia de pasajeros vía aérea, por las nuevas aerolíneas que están conectando; durante los últimos cinco meses ya tenemos dos aerolíneas nuevas que ya están operando y en breve iniciará Viva Aerobús y esto no había pasado en la capital de Quintana Roo que siempre había estado más vinculada el tema de gobierno, entonces el despertar turístico se comienza a ver”, declaró.

El stand de Costa Maya recibió la visita de las agencias PriceTravel, Expedia y BestDay, de esta última estuvo presente el presidente del grupo, Julián Balbuena, que vino a hacer una propuesta específica para Chetumal, con un trabajo coordinado para hacer una campaña para la capital del estado; asimismo recibieron a gente de la aerolínea Interjet.

“Normalmente en este tipo de eventos no se identificaba a la parte sur pero ahora ya hay más interés y ellos se acercan a los stands”. Respecto a una proyección de crecimiento dijo que es difícil, “porque es un trabajo continuo, ahorita lo que viene es la conformación de los convenios y también es poco difícil porque no estanos hablando de una inercia, sino de otro nivel de operación, solo con la presencia de Viva Aerobús que inicia la siguiente semana en Chetumal y también hay planes de Aeromar de operar en la zona con el vuelo Chetumal-Cancún”.

También está el vuelo de Mayan Air que abrió la ruta en diciembre pasado con tres vuelos a la semana, ahora tendrá cinco a la semana, eso hace que los números no sean los mismos a los que están acostumbrados, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton