Cadena internacional filmará programa ¡en la Costa Maya!

El contenido se hará público en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017.

|
Se tarta de un proyecto de estudiantes de la Uqroo, en conjunto con la cadena High Noon Entertainment. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- El próximo 29 de marzo, la cadena internacional de televisión High Noon Entertainment, grabará un programa en la Costa Maya, como resultado de la campaña “La mejor aventura es donde inicia México”.

“La mejor aventura es donde inicia México”, es el slogan e identificación de un paquete de promocionales turísticos elaborados por alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en colaboración con la Red de turismo, Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Asociación de Hoteles y prestadores de Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, proyecto que inició hace aproximadamente 10 días, y da difusión a los atractivos locales en las redes sociales.

También te puede interesar: Definen calendario de ‘Pescando en el Caribe’

Francisco Güemez Ricalde, coordinador del proyecto universitario, indicó que High Noon Entertainment es una cadena estadounidense fundada en 1987, dedicada a informar sobre la farándula y celebridades de Hollywood y tiene transmisiones en América Latina, Brasil, Australia y Holanda. 

Señaló que entre los resultados que la red obtuvo en los primeros días del lanzamiento, destacan que Kohunlich y Xul-Ha han sido considerados por la revista turística “México Desconocido”, quien hará público el contenido en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017.

Proyecto 

Expresó que el video, que los estudiantes realizaron en Xcalak, ha registrado más de 14 mil visitas, y 34 mil visitas de las fotos subidas a la red social, otros sitios han tenido una importante participación en las redes sociales, alcanzaron aproximadamente dos mil a cuatro mil visitas.

“Estas actividades forman parte del curso de psicología del ‘neuromarketing’, 60 alumnos promocionan en las plataformas Facebook, Instagram y Youtube las actividades de ecoturismo y aventura que se pueden realizar en Laguna Guerrero, Xcalak, Xul-Há, Kohunlich, Palmar, Mahahual y Chetumal”, informó.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que el objetivo del proyecto es lograr un sólido posicionamiento de la zona sur como destino turístico.

Expuso que la campaña continuará hasta mayo, cuando los alumnos finalizan el semestre, pero por la exitosa respuesta, algunos alumnos podrían iniciar proyectos de promoción por internet por su cuenta o empresas de tipo turístico con apoyo del mismo Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton