Costarán a $789 las placas en abril

El treinta y uno de marzo acaba el descuento de 13% adicional al trámite.

|
Cerca de 450 mil contribuyentes se han acercado a las oficinas de las recaudadoras para ponerse al día con el emplacamiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 1 de abril, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aplicará un nuevo costo al trámite de placas en Quintana Roo, confirmó Juan Vergara Fernández, titular de la dependencia estatal.

El funcionario estatal recordó que el 31 de marzo concluye el plazo establecido por el Gobierno del Estado para el beneficio de 13% de descuento adicional al trámite.

“Ya no estará el precio de los 686 pesos, pero quedará un subsidio adicional para las placas de los vehículos que es donde está la mayor parte del inventario de las unidades, quedando en 789 pesos”.

El costo real de las placas es de mil 181 pesos para automóviles, camiones y autobuses; 600 pesos para remolques y 460 pesos en motocicletas.

Todos incluyen 100 pesos de tarjeta de circulación. Recordó que en enero pasado, el Gobierno del Estado determinó la aplicación de subsidios, quedando en el caso de automóviles en 686 pesos, para quienes hagan el trámite de enero a marzo. El precio de 789 pesos se aplicará durante el resto de 2017.

“El precio seguirá siendo económico y seguiremos siendo más bajo en todo el país, en lo que refiere a reemplacamiento”. De acuerdo con los datos de la Sefiplan, cerca de 450 mil contribuyentes se han acercado a las oficinas de las recaudadoras de renta para ponerse al día con el emplacamiento, lo cual, representa 70% de las 642 mil unidades registradas en la entidad.

Ayer lunes, considerado inhábil, las recaudadoras de rentas operaron de manera habitual con un horario hasta las 16:30 horas, para trámites y entrega de placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton