Cuesta $20 Mlls. traer Krispy Kreme a Cancún

Prevén su expansión por el Sureste a partir del 2014 hacia Playa del Carmen, y posteriormente en Mérida y Veracruz.

|
Ya se encuentran preparados para la inauguración de su "tienda fabrica" este sábado 6 de julio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Costó 20 millones de pesos traer la dulzura de las donas de Krispy Kreme a Cancún, que abrirá su “tienda fábrica” para sumar 100 en el país, y comenzar con la expansión en la región Sureste.

Ramón Solere, director general de Krispy Kreme en México, comentó que para este año sólo se abrirá la “tienda fábrica”, como parte de la estrategia de presentar a los clientes el proceso de elaboración de las más de 16 variedades de donas y posicionarse en el mercado.

Destacó que a este tipo de franquicia se le llama “teatro de donas”, pues la elaboración del producto se encuentra a la vista, y funcionan los 365 días del año, así como las 24 horas del día, rolando a los 130 empleados que se han contratado para Cancún.

La apertura de la tienda se realizará el seis de julio, y contará con el nuevo diseño de Krispy Kreme internacional, “cafetería de estilo tienda”, incluyendo rosquillas calientes, especialistas barista, zona de niños y un cómodo drive-thru (compras desde el vehículo).

En entrevista para Novedades de Quintana Roo, Ramón Solere destacó que las ventas han crecido en el país, de igual manera se han posicionado nuevos productos exclusivos como la dona glaseada y la glaseada con amaranto, además de la reciente incorporación de café 100% mexicano.

Dijo que el 60% proviene de una finca de Chiapas, y 40% de Veracruz. Krispy Kreme cumple 76 años y son la empresa encargada de endulzar el paladar de millones de personas.

Ramón Solere comentó que en la región, por ser calurosa, podría pensarse que la venta será difícil, aunque Krispy Kreme ya se encuentra en lugares con altas temperaturas y afortunadamente las personas buscan el producto. Para ello se han incorporado las bebidas frías.

Expresó que parte de la expansión se ha dado en los últimos tres años, y las ventas han sido duplicadas. Se espera que las franquicias cierren el año con un crecimiento de 20%, y contar con alrededor de 115 tiendas.

Actualmente el Distrito Federal y el área metropolitana cuentan con el mayor número de tiendas y ventas, pero ciudades como Guadalajara, Jalisco, son importantes. Agregó que en las regiones donde ya se tiene presencia también se estará creciendo.

En el Sureste, a partir de 2014 se prevé la expansión hacia Playa del Carmen, y posteriormente en Mérida y Veracruz.

Krispy Kreme Doughnut Corporation KKD nació en Estados Unidos en el año 1937, y llegó a México hace nueve años, a través de Taco Holding, S.A. de C.V., socio de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton