Cozumel con poca promoción turística

Aseguran que no es equitativo el apoyo del fideicomiso y que a la isla la tienen olvidada.

|
La Isla de las Golondrinas se encuentra rezagada en promoción, a diferencia de Cancún o Playa del Carmen, dicen empresarias. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) lamentan que no se tome en cuenta a Cozumel en materia de promoción turística como se hace con la Riviera Maya a través del Fideicomiso.

La empresaria Margarita Carvajal Carmona, directora nacional de Turismo de dicha agrupación, dice que “si la idea era promover a Quintana Roo, Cozumel aún está rezagado. La promoción se ve más en la afluencia de turistas de Playa del Carmen y Tulum”. Considera que otro factor que afecta a la ínsula es que los recursos que se generan de la Federación no regresan en infraestructura y promoción del destino.

Luego de que trascendiera que el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel se unía al de la Riviera Maya, los diversos sectores empresariales y del ámbito turístico cuestionaron la decisión, pero reconocieron que se trataba de un esfuerzo por eficientar los recursos y esfuerzos de las autoridades en sus tres niveles, para mantener la promoción de los destinos de manera integral, según se anunció entonces.

La entrevistada consideró que en lugar de nada más invertir en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya en general, se contemple también a la ínsula, que tanto le aporta a la Federación, porque inclusive “la idea errónea que se tiene de Cozumel, en cuanto a la derrama económica que dejan los cruceros o de la propia generación de recursos a través, por ejemplo, del Parque Marino, ha sido no muy clara en cuanto a que dicho dinero no se queda, se va al Gobierno Federal”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton