No suspenderán servicio de recolección de basura en Cozumel

La concesionaria busca acuerdos con el municipio para el pago de la millonaria deuda.

|
La intensión es recuperar el dinero que se les adeuda por un servicio prestado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vamos a buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes para que se pueda cobrar la deuda que el ayuntamiento tiene con nosotros, informó Alfonso Enrique Gómez Teniente, gerente de Promotora Ambiental S.A. (PASA), concesionaria del servicio de recolección de basura, ante la negativa de la comuna de pagar un millonario adeudo de entre 12 y 14 millones de pesos, según declaraciones emitidas por dos diferentes representantes del ayuntamiento. 

El ejecutivo de la compañía agregó que por el momento no está contemplada la suspensión del servicio en sus ocho rutas.

De millonaria han calificado los representantes de la administración municipal 2016-2018 el adeudo que se tiene con PASA y de ello, la misma presidenta municipal ha culpado a los ex alcaldes Juan Carlos González Hernández, Aurelio Omar Joaquín González y Fredy Efrén Marrufo Martín. A este último se le atañen unos seis millones de pesos en seis mensualidades atrasadas.

El gerente de PASA en la isla dijo que es necesario llegar a un punto de acuerdo, pues la intensión es recuperar el dinero que se les adeuda por un servicio prestado. “No le cobramos a la presidenta municipal, Perla Tun Pech, le cobramos al ayuntamiento”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldía mantiene una postura de no pagar un sólo peso de la deuda anterior, e incluso dice contar con un plan alterno para la recolección de los residuos; PASA busca recuperar la cartera vencida y lograr un acuerdo.

Sobre cómo y dónde el ayuntamiento haría la recolección de la basura en caso de que PASA suspendiera el servicio, las autoridades municipales no han dado detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton