Va a la baja el arribo de cruceros en Cozumel

La Apiqroo informó que la próxima semana sólo llegarán 11 hoteles flotantes.

|
Los prestadores de servicios turísticos de la isla comienzan uno de los períodos más bajos en el año. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 29 de agosto al 4 de septiembre únicamente arribarán a la Isla de las Golondrinas 11 cruceros a las diferentes terminales portuarias, con lo que comienza uno de los índices más bajos del año para los prestadores de servicios turísticos del destino.

Inclusive, la baja afluencia al polo turístico número uno en Latinoamérica en captación de los hoteles flotantes de las principales navieras del mundo se resentirá con la ausencia de estos el martes y el domingo, de acuerdo al itinerario oficial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

"La esperanza es el turismo deportivo que cada año en septiembre comienza a arribar por otros medios para entrenar"

Los prestadores de servicios náuticos de la isla manifiestan que al disminuir la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, hasta en  60% comparado a los más de 90 puntos porcentuales registrados en el período vacacional de verano, se opta de común acuerdo para brindar vacaciones al personal, rotar turnos para tratar de apoyar a todos y cada uno de los trabajadores de las empresas del ramo, e inclusive se aprovecha para brindar mantenimiento a las embarcaciones y equipos de buceo.

También te puede interesar: Inicia semana de cruceros en Cozumel y Mahahual 

“La esperanza es el turismo deportivo que cada año en septiembre comienza a arribar por otros medios para entrenar y adaptarse a las condiciones naturales de la isla, entonces algunos familiares mantienen la ocupación del servicio que, como todo el año, es de calidad”, opinaron algunos trabajadores del mar.

La Asociación de Arrendadoras de Vehículos Sin Chofer también resiente la baja presencia de turistas de crucero y de pernocta, ya que en el período vacacional de verano registraron ocupación superior al 85%, con mayor demanda en motocicletas y automotores familiares.

El sector gastronómico, aglutinado  por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), espera mantenerse por sobre los 60 puntos porcentuales, ya que se  estima que aunque el flujo de comensales disminuye notablemente en esta temporada, la gastronomía regional e internacional ofertada al visitante y local hace atractiva la propuesta del servicio.

A pesar del panorama respecto al número de cruceros, pasajeros y tripulantes, la Apiqroo anunció en marzo pasado que este año se espera rebasar los 3,4 millones de turistas de cruceros como se registró en 2014 y se mantienen las expectativas de dicha meta.

Lo más leído

skeleton





skeleton