Sólo tres hoteles de Cozumel son 'Pet Friendly'

La información fue confirmada por la gerente de la Asociación de Hoteles, Isela Valenzuela Jiménez.

|
Con ciertas restricciones de peso y tamaño, las mascotas pueden acompañar a sus dueños durante largas estadías en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por los menos tres hoteles de los 22 centros de hospedaje asociados en la isla Cozumel aceptan mascotas. La información fue confirmada por la gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez, que el destino vacacional en el que los viajeros pueden escaparse con sus mascotas, sin embargo, en restaurantes y zonas de playas tiene restringido el acceso.

Alrededor de 70 millones de hogares en Estados Unidos, principal mercado de turismo de la ínsula, tienen animales domésticos y según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) esto puede generar una derrama económica de 54 mil millones de dólares en consumo, anualmente a nivel mundial.

También te puede interesar: Cozumel tendrá guías de turistas orientados a la naturaleza

Poco se sabe de los hoteles en Cozumel que permiten que los viajeros se alojen con sus mascotas. Entre ellos se encuentra el único hotel boutique de la ínsula, informó Isela Valenzuela.

Aunque con ciertas restricciones de peso y tamaño, las mascotas pueden acompañar a sus dueños durante largas estadías en Cozumel. Añadió que muchos turistas, principalmente extranjeros, o no confían en otras personas para cuidarlos o no tienen quien les apoye en esto por lo que deciden viajar junto a sus perros y gasto. Los perros son lo que mayormente se convierte en viajeros.

Como es de esperarse quienes viajan con un perro deben pagar una cuota extra pero esto significa que se trata de visitantes con un poder adquisitivo importante, por arriba del promedio. 

La OMT contempla 12 nuevos tipo de tendencia de viajeros, la de animales domésticos es una de ellas. Una encuesta elaborada por la empresa holidaycottages.co.uk del Reino Unido indica que este tipo de viajeros tienen entre 35 y 44 años y son padres de familia.

El mercado natural del turismo que llega a los hoteles es el norteamericano y el canadiense, siendo el primero un gran nicho de oportunidad pero por desgracia no existe estadísticas sobre el porcentaje de turistas llegan a la isla con sus mascotas, informó la ejecutiva de la asociación de hoteles.

Restaurantes, bares y playas, aún no se integran

En Cozumel es común ver a perros esperando a las puertas de un restaurante, un bar o un supermercado a sus dueños pues hasta el momento no tiene permitido el acceso.

En tanto en los balnearios públicos y clubes de playa, la presencia de perros no es bien vista. Aunque dueños de mascotas locales y visitantes llevan a sus animales a estos sitios, está prohibido hacerlo y hasta existen letreros que señalan dicha restricción por parte de las autoridades que pocas veces se respeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton