Cozumel, importante sede de adiestramiento del Ejército Mexicano

En todo el territorio mexicano se sabe de por los menos nueve centros de adiestramiento para Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional.

|
El entrenamiento al que son sometidos los integrantes de Fuerzas Especiales es sumamente riguroso y pone a prueba sus habilidades, resistencia física y psicológica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En todo el territorio mexicano se sabe de por los menos nueve centros de adiestramiento para Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional.
 
Entre estos destaca uno virtual en la capital del país y el de buceo en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.
 
Desde principios de semana un grupo de elementos de elite del Ejército Mexicano se alecciona en la isla en el Subcentro de Adiestramiento de Buceo pero los detalles de su formación son secretos. 
 
Las fuerzas armadas de nuestro país son hoy quienes combaten el narcotráfico y el crimen organizado. 
 
En la ínsula se programa hasta 10 cursos al año, de los cuales tres son avanzados y dirigidos a la formación de los futuros instructores de las Fuerzas Especiales.
 
Deben acostumbrarse a cargar el pesado equipo mientras se movilizan por mar y tierra sometiéndose a entrenamientos arduos y bajo estrés en los que deben aprender a trabajar en equipo. 
 
Una fuente al interior de las fuerzas castrenses, quien pidió no ser citado por no ser la persona indicada para dar este tipo de información, reveló que esta semana en la ínsula entrenan integrantes de Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.
 
Su cantidad, armamento y equipo con el que entrena tampoco fue revelado pero dejó claro que se les prepara para manejar el que pudieran utilizar en el caso de una operación especial.
 
Estos comandos llevan a cabo misiones cuyos objetivos son conocidos por unos cuantos, por lo delicado de las misiones, como ya es sabido.
 
Considerados lo mejor de lo mejor, son oficiales y elementos de tropa que (de forma extraoficial) se conoce que se les somete a un curso avanzado táctico militar de tres meses.
 
Durante su entrenamiento se les pone a prueba física y psicológicamente. Muchos de ellos forman parte de los elementos que integran el selecto grupo que custodia el presidente de México cuando descansa en la residencia con la que cuenta en la ínsula.
 
Aproximadamente el 50 por ciento logra concluirlo debido a los riguroso del entrenamiento para poder cumplir las misiones, que en su mayoría, se llevan a cabo por las noches.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton