|
Cozumel fue sede de la reunión de la Asociación Nacional de Municipios Insulares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Como resultado del trabajo en conjunto que realiza el gobierno municipal y el Fideicomiso de Promoción Turística Riviera Maya y Cozumel (Fptrmyc), se logró que la Isla de las Golondrinas estuviera incluido en la “Guía Práctica de Convenciones y Congresos 2016”, la cual es consultada por diversas empresas de toda la República Mexicana, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción turística en la isla de Cozumel, destacó el trabajo coordinado que realiza el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y el Fptrmyc, ya que con ello se han obtenido excelentes resultados a favor de la promoción del destino.

En cuanto a la publicación, Pablo Aguilar comunicó que dicho impreso no representó ningún costo, asimismo, dijo que es de suma importancia la presencia de la isla en mencionada guía que tiene un tiraje de 10 mil ejemplares con circulación en todo el país.

También te puede interesar: Realizan fuerte promoción de Cozumel y Riviera Maya

Aguilar Torres explicó que el impreso es una herramienta indispensable para el mercado de “Turismo de Reuniones”, ya que la guía facilita la selección de sedes, transporte y proveedores, que se requiere para el desarrollo de eventos de convención.

Asimismo, el gerente de promoción Cozumel, declaró que en la “Guía Práctica de Convenciones y Congresos 2016” se muestran las características generales de la isla, es decir, información sobre el destino como: su localización, organismos de apoyo, acceso, hoteles para grupos y espacios para efectuar sesiones, escenarios especiales, gastronomía, proveedores locales, atractivos turísticos, productos turísticos aplicables a grupos, viajes antes y después del evento, entre otros.

“Formar parte de esta guía es muy importante porque se establece estrecha comunicación con segmentos de turismo de reuniones, organizadores de convenciones, congresos, juntas de trabajo, exposiciones, ferias, entre otros, debido a que en un solo lugar se puede conocer la capacidad hotelera, transporte, e información general, en este caso de Cozumel con lo que el destino se filtra en la gama de opciones para desarrollar eventos” destacó Pablo Aguilar.

Cabe recordar que Cozumel ha sido sede de eventos de reunión de importancia mundial, los cuales se han efectuado con éxito  como lo fue,  la Convención Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, la XXII Conferencia Anual de Cruceros, sede de la primera reunión y toma de protesta de la Asociación Nacional de Municipios Insulares (Anamuni), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton