Analizan que el Mundial de Clavados ‘se quede’ en Cozumel

El color y la profundidad de sus aguas podrían convertir a la Isla de las Golondrinas en la sede permanente.

|
La torre desde donde se lanzarán los clavadistas tiene una altura de 27 metros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel podría ser considerada para la sede permanente de las copas mundiales de clavados debido a las características de la claridad y de profundidad de sus aguas, revelaron representantes de la Federación Mexicana de Natación tras la conclusión de una reunión con autoridades del ayuntamiento.

David Callejas coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) dijo que Cozumel es la sede ideal para eventos como las copas mundiales de natación en aguas abiertas y clavados de altura, y de ahí que se contemple como una posibilidad que se repita este tipo de eventos.

La competencia, que será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán 2015, se transmitirá a todos los países que están afiliados a la Federación Internacional de Natación (FINA) que son alrededor de 115.

También te puede interesar: Los mejores clavadistas de todo el mundo se darán cita en Cozumel 

La tarde de ese mismo día personal de la dirección de deportes y representantes de la Secretaria de Marina hicieron una recorrido a la torre que se construyó en el muelle con una altura de 27 metros a un costado de la playa "Caletita".

La atalaya desde la que se lanzaran los clavadistas ya está lista así como la zona de gradas para unas 300 personas sobre el lecho rocoso de la costa donde cientos más podrán apreciar el evento de pie y completamente gratis.

Estarán presentes nueve mujeres y 24 hombres clavadistas de 15 países que buscarán la gloria desde los 20 metros las mujeres y 27 los hombres.

Se repartirá una bolsa 118 mil dólares en premios del primero al onceavo lugar en ambas ramas.

Calendario de competencias

El programa de competencias inicia el 8 de mayo a las 11 de la mañana con la ceremonia de inauguración y la presentación de los atletas para que a las 13 horas se de paso a las tres primeras rondas de la rama varonil.

El día 9 se reanuda la competencia a las 12 horas con la final de la rama femenil y posterior ceremonia de premiación para convirtiese así en las primeras atletas en ser premiadas en la competencia.

El domingo 10 de mayo se tiene programado el arranque de la final varonil a las 13:50 horas y la ceremonia de premiación a las 15:21 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton