Cozumel busca ser sede de Campeonato Mundial de triatlón

Los organizadores de este evento internacional analizan la candidatura de la isla.

|
Cozumel es candidata para ser sede del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en el 2016. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La Isla de las Golondrinas queda pequeña para ser sede del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en el 2016; reconoció Jaime Cadaval Baeza, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) quien subrayó que por tal razón se presenta la candidatura para este evento en conjunto con la Riviera Maya.

Thanos Nikopoulos, responsable de Operaciones Técnicas y Oficiales del Campeonato de la ITU, dijo que la designación de la sede se dará a conocer en diciembre, cuando se lleve a cabo la reunión de consejo de a ITU. En tanto, hace una visita a la isla para conocer las condiciones técnicas y de logística para el desarrollo de la competencia a la cual, en caso de realizarse en la ínsula, se espera asistan seis mil triatletas.

Dos candidaturas mexicanas

De acuerdo con el entrevistado, México presentó dos candidaturas al ITU, de las cuales una es conjunta Cozumel-Riviera Maya puesto que, “la isla no alcanza para albergar a los 30 mil visitantes que vendrían en esa ocasión; y el otro destino es Monterrey, pero la decisión no queda en manos de la Federación Nacional sino de las autoridades internacionales”.

Nikopoulos reconoció que durante la realización este fin de semana de la Copa Mundial ITU Cozumel 2014, una comitiva de la ITU estará presente para evaluar el destino, la organización, el apoyo y participación de la gente, “esperemos vernos favorecidos con su visto bueno para que en los próximos 45 días que se anuncie la sede del Campeonato Mundial 2016, pueda resultar la isla la victoriosa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton