|
El promedio de clasificados por selectivo fue de 50.2 triatletas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- México participará en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel 2016 en septiembre venidero con un grupo de 854 atletas, luego de concluir los 17 eventos selectivos con nivel y calidad competitiva.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer que ahora se realizará la inscripción de cada uno de los competidores ante la ITU y la fecha límite es el 31 de este mes.

A través de información publicada en el portal web Notimex, Ricardo González, director de la Selección Nacional de Categorías por Edad de la FMTRI, comentó que el proceso fue largo para tener un grupo en busca de los primeros sitios en cada una de las categorías, tanto en la rama femenil como varonil.

Señaló que el promedio de clasificados por selectivo fue de 50.2 triatletas, es decir, que del total de 854 atletas, 360 son mujeres y 494 hombres, lo cual hace tener un sector numeroso para el certamen mundial.

También te puede interesar: Sueldo base de trabajadores del estado será de mil 600 pesos

Sostuvo que cuando se habla de un número como el de México, también se tiene la idea de haberse formado sin tener calidad, pero “en el caso de nosotros no pasa, porque todos se ganaron su lugar de acuerdo sus resultados en los procesos selectivos”

“Será el de mayor calidad competitiva, con similar número de integrantes en las dos distancias"

“Será el de mayor calidad competitiva, con similar número de integrantes en las dos distancias (sprint y olímpica) y habrá un ligero incremento en el porcentaje de la participación femenina respecto a años previos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton