Cozumel, severamente afectado por lluvias

Encharcamientos en diversos puntos y nula actividad turística, el saldo de los chubascos que se registraron ayer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las lluvias que iniciaron alrededor de las cuatro de la mañana y que se mantuvieron hasta entrada la tarde causaron encharcamientos severos que debieron ser atendidos por trabajadores de varias áreas del ayuntamiento.

La basura es la principal causa de las anegaciones, coincidieron en señalar el director y meteorólogo de Protección Civil, así como el de Obras Públicas.

Cerca de las 10 de la mañana personal de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Generales y Obras Públicas salió a las calles de la ciudad a hacer recorridos en las colonias para atender los puntos en los que el agua comenzaba a cumularse.

La basura obstruía las entradas de los pozos de absorción que, según informes de Humberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Públicas, son alrededor de mil.

También te puede interesar: Alertan por posible desarrollo ciclónico en Q. Roo

Puerto cerrado

La Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores hasta nuevo aviso, en tanto que el centro de la ciudad lucía desierto y sin turistas, paralizando la actividad económica.

Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de Protección Civil, pronosticó que entre el sábado y el domingo se recibirán de 75 a 125 litros de agua por metro cuadrado, Lucio Alejandro Canul Andrade, director de la dependencia, exhortó a la ciudadanía a cooperar y retirar los tapones de desechos a las entradas de los pozos.

Alrededor  de las 15 horas, fuentes al interior de la empresa que opera los barcos de carga entre Cozumel y Calica anunciaron la cancelación de sus rutas hasta que mejoraran las condiciones climáticas.

Para hoy se esperan más precipitaciones, pero menos intensas y prolongadas que las de ayer, según informes del meteorólogo de la Isla de las Golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton