|
Cada vuelo registra entre 85 y 100% de ocupación durante el período invernal, lo que representa 150 asientos por vuelo hacia el destino. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- De acuerdo con el itinerario oficial de Aeropuertos del Sureste (Asur), del 16 al 22 de enero se registrará el arribo de 52 vuelos de diferentes aerolíneas que conectan rutas desde la Ciudad de México, principalmente de Estados Unidos.

La semana iniciará con uno de los dos días de mayor afluencia de vuelos y pasajeros, pues se espera la recepción de nueve frecuencias provenientes de Minneapolis, Milwaukee, Atlanta, Toronto y Dallas, mientras que para el martes la actividad disminuye notablemente, con sólo tres vuelos de Montreal, Dallas y Atlanta.

También te puede interesar: Volaris desata la furia de pasajeros: atrasa vuelos

Para el miércoles y jueves se espera el arribo de cinco frecuencias aéreas cada jornada, proveniente de Miami, Atlanta, Dallas, Houston Minneapolis, Toronto y la Ciudad de México.

El viernes se registrará nuevamente una mayor afluencia turística de vuelos con la recepción de ocho aeronaves, mientras que para el sábado serán 15 los arribos aéreos provenientes de Atlanta, Dallas, Ciudad de México, Toronto, Montreal, Minneapolis, Miami, Charlotte, Chicago y Houston. 

La semana concluye el domingo con cinco vuelos de los cuales uno proviene de la Ciudad de México y los demás de Estados Unidos.

Según la Secretaria de Turismo federal, cada pasajero de avión gasta alrededor de 538 dólares durante su estancia en la isla, que va de los tres a los cinco días en promedio, por lo que finalmente se calcula que serán al menos siete mil 800 pasajeros y una derrama económica aproximada de cuatro millones 196 mil 400 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton