Creación de asociación 'siembra dudas' en socios del Suchaa

El personal que se ha confirmado en contra de esta situación menciona sufrir de represión.

|
El próximo 1 de julio habrá asamblea general y tendrán que esperar a ese tiempo para conocer el informe de actividades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de por lo menos 50 taxistas entre socios, socios ayudantes y parte de la directiva del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) se reunieron a fueras del sindicato exigiendo una explicación de la creación de una Asociación Civil.

Ricardo Contreras León, asesor laboral del Sindicato añadió que para resolver este problema esperan reunirse con el Secretario General, Rafael Cetina Galván, a quien esperaran para que les aclare el tema de la creación de la Asociación así como la agresión que sufrió la Secretaria de Acción Femenil Rosmery Cel Pérez a quien le cerraron la puerta de su oficina.

“Necesitamos que nos expliquen cómo se hizo esta Asociación Civil, con qué fin también que nos aclaren porque el ataque en contra de la Rosmery, quien ya no puede entrar a trabajar a su oficina”.

También te puede interesar: Buscan modificar genéticamente al mosco Aedes Aegypti

Explicó que tras haber firmado un documento que demuestra su inconformidad en contra de la decisión de cuatro personas para la creación de la AC denominada Suchaa Quintana Roo, se han venido presentando algunas represiones.

“No han sido de manera directa las represiones, pero si se han dado y quizá el cierre de la oficina de Rosmey sea una de ellas”.

Durante más de una hora, los taxistas permanecieron a las afueras del Suchaa gritando “fuera Rafael”, “exigimos una explicación”, acompañadas de otras palabras altisonantes, sin que fueran atendidos.

¿Ambición por el poder?

Al respecto, Rafael Cetina Galván, secretario general del Suchaa, señaló que la manifestación no es más que una ambición por el poder y no esperar los tiempos para encabezar alguna planilla y poder dirigir el sindicato.

“Mucha de la gente que se manifestó son parte de mi comité directivo, quienes devengan un sueldo de este sindicato, y han tenido incluso más beneficios que cualquier otro agremiado, es lamentable que ahora vengan a exigir explicaciones cuando conocen cual es la situación real del Sindicato”, refirió.

Adelantó que el próximo 1 de julio habrá asamblea general y tendrán que esperar a ese tiempo para conocer el informe de actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton