Crean asociación de egresados de maestría de la Anáhuac

Los agremiados podrán capacitarse en instituciones educativas fuera del país.

|
Fue establecida la asociación en la Universidad Anáhuac. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer quedó constituida la Asociación de Egresados de posgrado MBA (Maestría de Alta Dirección, por sus siglas en inglés) de la Anáhuac (Aeamba), que tendrá como objetivo brindar asesoramiento, capacitación, consultoría a quienes formen parte del gremio, en Quintana Roo hay 187 egresados de la especialidad que serían beneficiados. 

“Este proyecto nació precisamente con una generación de egresados del campus México Norte hace cinco años, ahora buscaremos replicar ese modelo en esta plaza para impactar en la sociedad, y las actividades de los que portan el título MBA”, mencionó Juan Pablo Calderón Dávalos, director del Programa Nacional Anáhuac MBA.

También te puede interesar: Aspirantes saturan la carrera de medicina en Cancún

El proyecto inició el 6 de diciembre de 2011 en México, desde entonces cuenta con 650 miembros activos, que se conducen con los estatutos de la organización, que es sin fines de lucro y apolítica, y basada en los valores de la institución de donde egresan.

“La asociación es proactiva y comprometida, distinguida por su gran contribución a la sociedad como elemento de apoyo a los proyectos de trascendencia local, regional, nacional e internacional que así lo requieran aportando capital intelectual, esfuerzos y creatividad en beneficio de la comunidad empresarial y consecuentemente de la sociedad en general”, mencionó Damián Trujillo Meza, presidente de la Aeamba.

Como parte de los beneficios para los agremiados está el intercambio de capacitación con instituciones educativas de prestigio a nivel internacional, que en el caso particular de 100 egresados de la maestría MBA, pudieron irse a España, Sudamérica y Estados Unidos a cursar diplomados de negocios, administración y de la misma maestría.

A nivel nacional, de las dos sedes de la Ciudad de México y Cancún, hay dos mil 187 egresados, de los cuales actualmente 650 forman parte de la comunidad; los mismos representantes de la asociación, refirieron que las primeras acciones que llevarán a cabo es contactar a los egresados para invitarlos a ser parte del gremio.

“Aún cuando la asociación surge a partir de los egresados de la Anáhuac, no está ligada directamente a la institución, pues fue creada, precisamente por personas que concluyeron la maestría, aunque los asociados pueden tener mentoría de los profesores”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton